Estudios sobre Europa,
y su difusión atlántica
(HUM 680)

Mariana Ladrón de Guevara Zuzunaga

Graduada en Historia por la Universidad de Salamanca (2018-2022) y máster en Estudios Americanos (mención en Historia de América) por la Universidad de Sevilla (2022-2023). Ha sido ganadora del Concurso Nacional de Historia (2da Edición, 2022) en el marco de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, adscrito al Ministerio de Cultura. Sus líneas historiográficas se centran en la historia atlántica, prestando atención a las relaciones políticas, sociales y culturales entre la metrópoli y el virreinato peruano. Actualmente es candidata predoctoral y beneficiaria de la ayuda para contratos predoctorales para la Formación de Profesorado Universitario (FPU 2022) en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Su tesis se centra en el análisis del papel y agencia de los médicos de cámara de los virreyes del Perú entre 1630 y 1730 y sus relaciones con la medicina local y su entramado urbano.